viernes, 30 de octubre de 2009






Ética Medio Ambiental

El objetivo de este blog es promover los valores que nos propone la ética medioambiental: cuidar y proteger el planeta, no sólo para nosotros mismos, sino también para el resto de los seres vivientes y de igual forma para las generaciones venideras. Consideramos que educarse y comprometerse con esta causa es lo primordial para construir y disfrutar de un futuro promisorio.




Ética Medio Ambiental

La ética medio ambiental es aquella dirigida al trato que tenemos, nosotros los seres humanos, con todo el mundo natural. Esto implica que respetemos y valoremos todo nuestro entorno, todo lo que la naturaleza nos brinda. Para ello es necesario que conozcamos de sus recursos, sus usos eficientes, para que sean sustentables, a través del tiempo. Es muy importante que aprendamos que es lo que daña nuestro medio ambiente, para así evitar las acciones que lo perjudican e implementar medidas que contrarresten su deterioro. Por ende cuidar la Tierra debe ser un compromiso de todos, porque es nuestro hogar, es nuestra vida, nuestro planeta es único. Por eso todos juntos los debemos proteger y querer, que es la mejor manera de salvar al mundo, con amor, preocupación, mucho trabajo y alegría lograremos todos juntos conquistar el futuro.

Debemos tomar conciencia, ahora, del mal que le estamos haciendo a la Tierra, si rompemos su equilibrio nos ponemos en peligro a nosotros mismo y a toda la demás vida que habita este planeta, ¿a caso ellos no tienen derecho a vivir? No perjudicamos al resto ni a nosotros mismos. No debemos quitar a las generaciones futuras lo que a nosotros se nos heredo, este perfecto y maravilloso mundo, que a ellos también les pertenece, donde lo único que está desencajando, y destruyendo la armonía, es el hombre. Tomemos conciencia. Es tanto lo que podemos hacer para remediar esta situación. ¡Es necesario empezar ya!

Nuestras autoridades y nosotros mismo debemos pensar, más allá del dinero, de los beneficios económicos de las actividades que se realizan a costa de la naturaleza, por ejemplo la tala de los bosques, que a la larga nos traerá más perjuicio que prosperidad. Por ello debemos tomar y exigir medidas que protejan nuestro medio ambiente, porque todos somos uno y uno somos todo, la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario